viernes, 7 de noviembre de 2008

¿COMO CURAR UN CORAZON PARTIO?







¿Alguna vez te han roto el corazón, o has dicho que nunca más te volverás a enamorar? Todos en algún momento hemos pasado por un fracaso amoroso. Y si no has pasado por uno, prepárate porque lamentablemente tarde o temprano tendrás que experimentarlo. Te sucederá independientemente de tu belleza física, inteligencia, estudios o posición social, ¡nadie se libra de pasar por un desamor!, y cuando nos sucede, podemos caer en un mar de llanto donde nos sumergimos en la tristeza y la soledad.
Borrón y cuenta nueva
Una gran desilusión amorosa, con el tiempo se transforma en una vivencia más de la cual aprendemos una enseñanza, pero la reacción inicial es deprimirnos y pensar que nunca podremos recuperarnos y que jamás volveremos a amar.¿Cuánto tiempo durará tu "mal de amores"?, eso dependerá de cuan saludable es tu autoestima. Mientras más bajo sea tu amor propio, más tiempo tardarás en curar la herida y mientras más alta sea tu autoestima, más rápido sobrepasarás tu depresión.

Entonces, para aumentar tu cariño propio y remendar tu corazón sigue estos consejos:
Bajo ninguna circunstancia te refugies en el alcohol, las drogas u otros vicios para adormecer el dolor, esto empeorará tu situación porque a tu pena se sumará la “resaca” y te sentirás peor… pisoteada y abandonada.
Los primeros días llora todo lo que quieras, enciérrate en tu cuarto a patalear, agarra a almohadazos a tus peluches y si es necesario grita, desahoga todo el dolor que llevas dentro…. ¡ah, pero cuando termines, borrón y cuenta nueva, y verás que alivio!
Comparte el dolor con tu mejor amigo, o alguien de confianza, si alguien siente empatía por ti, te ayudará a sentirte mucho mejor.
Redacta una carta para tu “ex”, pero por favor no se la envíes, en ella expresa tu decepción, resentimiento y cólera. Mientras la escribes puedes enojarte, declara tu decisión de perdonar y luego quemas la carta. Ante tus ojos verás cerrarse este capítulo de tu vida.
Oblígate a salir. Aunque no tengas deseos de salir tu casa, haz el esfuerzo de distraerte. Por ejemplo: ve a tomar un café con un amigo, ve a leer un libro en un parque o recréate caminando por las tiendas.
En vez de andar desaliñada por tu tristeza, arréglate y píntate, hay algo mágico que sucede cuando una mujer se maquilla y se embellece, automáticamente se siente mejor. Si te ves bien...te sentirás mejor.


Moraleja: De amor nadie se muere, sólo Romeo y Julieta y era ficción. Por eso mejor comprométete a sanar tu corazón y retomarás el control de tu vida y de tus sentimientos. Y aquellas que se jactan en decir que nadie les ha podido romper el corazón, en vez de estar orgullosas, deberían preocuparse porque quizas todavía no han experimentado un amor profundo como nosotras a las que ya nos han “partío” el corazón.

No hay comentarios.: